Loading color scheme

Demek apoyando a Fundación Lazos y Granja Hogar

Este lunes 25 de noviembre visitamos la escuela primaria Granja Hogar, institución beneficiaria de nuestro proyecto insignia de responsabilidad social “Con lazos descubro lo bueno”.

Gracias al donativo que en Demek hemos hecho durante dos ciclos escolares consecutivos, se lleva a cabo el Modelo Educativo de Lazos, el cual consiste en impulsar una formación en valores y calidad educativa, a través de una intervención se capacita a los alumnos, docentes, directores y padres de familia.

En la escuela Granja Hogar durante estos dos años de apoyo, se han beneficiado a más de 130 alumnos, la mayoría de origen rarámuri, los cuales han recibido formación en valores para una práctica ciudadana positiva, al mismo tiempo que logran objetivos de aprendizaje esperados para su nivel educativo.

Más de 200 padres de familia han recibido capacitación que contribuye a que refuercen su rol como los principales responsables de la educación de sus hijos, mejorando la relación familiar y la sana convivencia en el hogar, 6 maestros fortalecieron su formación continua para ofrecer mejores espacios de aprendizaje a sus alumnos e impulsar su logro académico.

Así también gracias a la aportación que en Demek hacemos cada ciclo escolar todos los alumnos han recibido como contribución al ahorro familiar un paquete escolar el cual consta de una mochila y un uniforme deportivo.

En Demek refrendamos nuestro compromiso por apoyar el desarrollo educativo y la formación en valores de las familias en nuestra comunidad.